Hoy en reharq*, una maravillosa razón por la que he estado un tiempito sin poder actualizar el blog…
Del 4 al 11 de abril viajé a Ecuador para impartir un workshop (en cristiano, un curso/taller) sobre creatividad y valores patrimoniales dirigido a estudiantes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, en la Universidad Católica de Cuenca. Fue una experiencia tan gratificantes que hasta entonces, me parecía impensable que el éxito se extendiera más allá de lo personal pero resulta que esa grata sensación me sorprendió por primera vez allí, al otro lado del charco (que dice aquel), al ver cómo mi trabajo revertía inmediatamente de un modo tan positivo en los alumnos.
Pese a haber dado ya casi una veintena de conferencias, dos de ellas en suelo latinoamericano (en Cuba y en Uruguay) había nervios, me enfrentaba a un nuevo formato de interactuación con el público. Y a la arrolladora fuerza de estaqueescribe versus la calma cultural latina.
Pero público y docente nos encontramos en un punto, en ese donde el alumno revierte todo lo absorbido durante las horas previas y logra la ejecución de un ejercicio creativo, audaz, entusiasta y muy profesional.
LOS RESULTADOS DEL WORKSHOP EN EL VII SIMPOSIO INTERNACIONAL «VALOR Y SUGESTIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL»
Universidad Católica de Cuenca, en el XI Congreso Virtual Internacional Turismo y Desarrollo/ VII simposio virtual Internacional Valor y Sugestión del Patrimonio Artístico y Cultural (Julio 2017). De momento, sirva esta selección de imágenes que acompaña al post para hacerse una idea del desarrollo del taller.

– al representante de la Fundación Municipal deTurismo por su activa participación en el workshop y a Tania Sarmiento, directora, por su interés.
– a VOSOTROS, mis queridos lectores, quienes me habéis aupado a las mejores/diferentes/inesperadas/sorprendentes propuestas profesionales.
Un honor poder acompañarte y presenciar ése exitoso taller de CREATIVIDAD, buen TRABAJO Libe -arrolladora ;))-!! Un VIAJE en el que APRENDÍ mucho en todos los sentidos; gracias también por esos ataques de RISA compartidos.
Querida Eli,
sabes que lo suyo costó pero fue una experiencia de esas a tatuar en la mente.
Parte de las imágenes que están en el post no se hubieran dado sin tu mirada y presencia en el workshop. Muchas gracias ♥.
Respecto a las risas, aún las recuerdo y río sola. XDXD
Tanto tiempo y lo acabo de ver… imperdonable… lo cierto es que la experiencia ha sido fabulosa… Gracias Libe… en Cuenca te esperamos con los brazos abiertos…