Hoy he tenido una de las jornadas laborales más locas, agotadoras y divertidas de los últimos tiempos. Después de 7 horas de grabación (que ascienden a 14 con las caminatas castillo arriba, castillo abajo, los viajes, tomas falsas, recursos…) de lo que será el pre-piloto de «una versión avanzada de reharq* en formato televisivo» estoy hecha una piltrafilla… pero el Castillo de Portilla (Álava), nuestro PROTAGONISTA, se merece esto y mucho más.
reharq_television_patrimonio_programa_portilla_alava

Y, sobre todo, se lo merecen sus gentes, por tener su patrimonio en tanta estima, por su implicación y porque han acogido a todo el equipo con un cariño que supera todo lo esperado.Mención especial a su alcalde, Aitor, por apostar por el patrimonio como dinamizador del pueblo, a José Luís por pasar la mañana del sábado acompañándome por Portilla en busca de localizaciones en vez de estar comprando cosas ricas en el mercado, a Beatriz por prestarse a esta aventura con paciencia infinita y a Pruden por su sabiduría y optimismo. GRACIAS.castilla-portilla_alava_picnic_televisón_

Y a cuantas personas se cruzaron hoy tan amablemente con nosotros (¡y a las que se cruzarán!) y contribuyeron a redondear este patrimonio-día: a ‘Julia la del bar’ y a su hija por ponernos esos cafés, Coca-Colas y cacahuetes que nos chutaron energía.

A esos dos señores (cuyo nombre… 😉 de 85 y 87 años respectivamente, que me pusieron al día de cuanto acontece en Portilla. A saber: horario de misas, habitantes, defunciones, fiestas patronales, castillo, historia… y futuro. A esos montañeros que no esperaban encontrar junto a la ermita del antiguo pueblo de Portilla de Ibda un set de grabación…

reharq_television_patrimonio_programa_portilla_paisaje_alava

Allí, en este paisaje tan alucinante, también nos acordamos de nuestros socios uruguayos, la productora OZ Media, y su grito de ‘sos un genio‘, de Txabi, de los ‘expertos rescatadores’ con los que compartiré esta pre-proyecto…

Todos juntos, nos presentaremos a la convocatoria «Prime time» lanzada por Donostia-San Sebastián 2016. Capital Europea de La Cultura, donde buscan programas diferentes de contenido cultural.

Y de las instituciones que apoyan este proyecto: UNESCO Etxea-Centro UNESCO del País Vasco y GPAC (Grupo de investigación en Patrimonio construido de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

Una suerte poder contar con este EQUIPAZO.

reharq_television_patrimonio_programa_portilla_castillo_paisaje_torre homenaje

reharq_television_patrimonio_programa_portilla_castillo_paisaje_ojos

Ah! Y un saludete para nuestros cámaras Marcel y Germán de Bemotive. Un placer! 🙂

reharq_television_patrimonio_programa_portilla_castillo_paisaje

reharq_television_patrimonio_programa_portilla_alava_pueblo

No es que vaya de interesante (que también… XD) pero no puedo adelantarte mucho más. Venga, va… : el programa ya tiene título, compartiré ‘operación rescate de pueblos’ con un gran cocinero (además de majísimo) y una gestora cultural (una de esas buenas personas y con talento que el blog me ha permitido conocer)…

Y hasta aquí puedo leer.

 

¡Próximamente (ojalá) en las mejores pantallas! 😉

reharq_television_patrimonio_programa

Fotos por reharq* salvo la del picnic, que es de Germán de Bemotive.
2 comentarios
  1. Ekon
    Ekon Dice:

    Muchas gracias Libe, por apostar desde tu blog por proyectos patrimoniales impulsados desde el más sincero amor y cariño por mostrar nuestra seña de identidad.
    Es muy grato ver, como en esta andadura solitaria de apostar por la cultura, cuando todo el mundo le muestra el culo, hay gente con una locura controlada como la nuestra.

    Por otro lado Pruden y Bea sois unos crack. Muchas gracias por colaborar altruistamente en este proyecto.

    AYUNTAMIENTO DE ZAMBRANA (ALAVA)
    http://www.castillodeportilla.com

    Responder
    • libe
      libe Dice:

      De nada, gracias a todos vosotros! Por las buenas patrimonio-causas que estamos compartiendo y por las que vendrán!

      Arriba la 'locura controla'!
      Hasta pronto!
      Libe

      Responder

La sección de comentarios es toda tuya

A mí también me encantará leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *