Sí. El título ha quedado rollo Eurovisión ‘representará a España’, pero ¿qué le voy a hacer si es un hecho, y reharq* ha sido el proyecto elegido por España (selección de un proyecto por cada país), de los 234 presentados a nivel internacional, para participar en el Campus Iberoamericano de Industrias culturales y creativas Etopia, y estoy más contenta que unas castañuelas?

 

Te doy las GRACIAS y te FELICITO por la parte que te toca, por hacer con tu apoyo (visitas, propuestas profesionales, difusión, evangelización…) esta plataforma de patrimonio del bueno cada día más grande y, así, poder alcanzar estos reconocimientos.

 

Desde la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) definen el Campus:

 

Esta iniciativa supone un apoyo a proyectos que tengan un potencial inspirador para trascender fronteras y estimular la colaboración transnacional, la innovación, la cultura, la creatividad y el emprendimiento a partir de iniciativas que se desarrollan en Iberoamérica.

 

La iniciativa pretende promover el desarrollo de estrategias significativas que permitan la transmisión de conocimientos, capacidades, metodologías y experiencias sobre el emprendimiento en áreas científicas, tecnológicas […].

 

Campus Iberoamericano de Industrias culturales y creativas Etopia


 

Así que durante la próxima semana (22 al 27 de marzo 2015), todos las compañeros  con proyectos seleccionados (de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, -espera que coja aire-, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) nos reuniremos en Zaragoza para recibir formación, compartir experiencias y generar nuevas redes.

 

Ay… ya lo estoy visualizando, aprendiendo mucho y rodeada de personas con proyectos ilusionantes relacionados con la cultura. Con lo que me gustan a mí estos saraos donde acude gente vibrante y de distinta procedencia… ¡lo voy a gozar! 😉

 

Además, todos los proyectos seleccionados optan al premio de Innovate 2015. Aunque te digo con total sinceridad que yo el mayor premio me lo llevé el día que me llamaron desde Madrid para darme la noticia que hoy comparto con todos vosotros a bombo y platillo. 😉

 

El patrimonio, contado de una forma cercana y apetecible, va haciéndose camino. Cada día lo disfruta más gente y, lo más importante, es apreciado y VALORADO en círculos que nada tienen que ver con este mundo. Por lo que podría decir que, a estas alturas, reharq* ha logrado uno de sus cometidos: romper barreras en la comunicación del patrimonio.

 

Ya lo comprobé cuando reharq* ganó el premio al mejor blog de Euskadi 2013 o el Woman Sarea de emprendimiento europeo… Donde, dada la temática -nada generalista- de este proyecto, creía que no pasaría ni de la primera fase pero, por suerte, ¡ME EQUIVOCABA!

 

Esto marcha… ¡arriba el #patrimoniodelbueno!
 
Abrazo,
Libe

 

Pd: gracias por todos los mails, mensajes de Twitter y Facebook, whatsApp que he recibido estos dos últimos meses donde no he tenido tiempo ni de respirar con motivo de ‘mi retiro bloguero’. Sois lo mejor de lo mejor de reharq*.
1 comentario

La sección de comentarios es toda tuya

A mí también me encantará leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *