CALLEJEANDO POR EL CASCO HISTÓRICO DE BAEZA
Pero antes de ir a descansar al hotel… ¿qué te parece si damos un paseo por sus alrededores?
Subir a las torres de las Catedrales e iglesias siempre le da ‘un punto de dinamismo’ a las visitas de recintos religiosos. Es aquí, a la Torre de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora donde debes subir si quieres tener unas vistas brutales de la arquitectura de Baeza y de sus paisajes de olivos. La catedral renacentista que hoy conocemos, se ubica sobre la antigua mezquita mayor, y son numerosos los restos que encontrarás de aquella primera época en la torre, en el claustro, en su fachada…
Además de su portada en la fachada norte, en su lado occidental se encuentra una pequeña puerta gótico-mudéjar llamada ‘de la luna’ (y que da nombre al hotel que hoy os presento) sobre la que se encuentra un rosetón gótico del s. XIV.
HOTEL PUERTA DE LA LUNA (BAEZA, JAÉN)
Confieso que, en un primer momento, este hotel me ‘apeteció’ por su nombre (es que yo soy muy de ‘pálpitos’) y, después, por su historia y arquitectura (antigua casa palacio del s. XIV que servía de residencia a los Dávila, protagonistas de la reconquista de Jaén).
Y una vez que lo he probado, os cuento en esta sección hoteles chulos by reharq que merece la pena, y que mi ‘pálpito’ estaba en lo cierto. La única ‘minipega’, la pondría en el desayuno, pero quizás solo porque el siguiente hotel en el que desayuné fue la Hospedería Diez y Seis en Tarifa y el desayuno (también) se merecía un 10.
La habitación y el baño eran inmensos, limpios, silenciosos y de ambiente relajado. El hotel se vuelca hacia un ‘patio’ en el que por las noches es un sitio de reunión de la flor y nata de Baeza, pero que a mí me sirvió para disfrutar de las vistas y de la piscina, con una Coca Cola bien fría, como recompensa a la pateada bajo el solazo de agosto de Baeza.
La sección de comentarios es toda tuya
A mí también me encantará leerte.