#patrimoniotrip

Viajar, sí. Compartir lo vivido, aún mejor. El blog como arma de intercambio de experiencias masiva.

reharq*, primer corresponsal del patrimonio de España hacia Europa

A mediados de 2016, Europa Nostra y EHV buscaban un comunicador por cada país europeo para su nueva plataforma

Lo que ocurrió en Montevideo y lo mucho que te lo agradezco.

Se va el verano pero vuelve reharq*, ¡que no todo iban a ser 'malas noticias'! 😉 Vengo de Facebook con el corazón tocado. ¡Ha sido releer vuestros comentarios deseándome la mejor de las aventuras en Montevideo, que este post inaugural…

reharq* en el primer encuentro blogger sobre Gaudí.

Y Gaudí, ¿qué opinaría de esto? Con motivo del 130 aniversario de El Capricho (Comillas, Cantabria), este próximo domingo, 19 de julio de 2015, tendrá lugar el primer encuentro blogger en torno a una obra de Gaudí. Sin duda, esta iniciativa…

La costa vasca no es (solo) para el verano

Este post es para quienes me escriben sonsacándome las contraseñas secretas de los lugares que frecuentamos aquellos que tenemos la inmensa suerte de vivir en la costa vasca... ¿Estás preparado para disfrutar del ‘más rico’ del patrimonio inmaterial de la costa vasca: el gastronómico ?

Berlín, regreso al futuro.

Yo, que me las creía feliz después de volver de La Habana, con mi cambio de armario ya hecho, voy,  y aterrizo en Berlín con 4 grados. Que estamos en mayo, hombre. Menos mal que, a mi regreso, el 'Dios del Tiempo' me recompensó recibiéndome…

Diario de viaje, La Habana, marzo 2014

Delante del primer amanecer que me brindó La Habana desde el Hotel Nacional de Cuba, supe que volvería a casa feliz. Combinamos la participación en XI Jornadas técnicas Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula con la oportunidad de exprimir la ciudad...

Destino Bruselas (tan, tan contenta...)

Esta vez el motivo del viaje no era cultural sino otro más profesional y excitante: presentar este pequeño gran proyecto de difusión de patrimonio en el Parlamento Europeo como parte del programa Woman Sarea (premio de emprendimiento europeo del País Vasco).

Bizkaia Costa vista desde el mar.

Esta vez no nos iremos lejos, ni a Córdoba, ni a Mérida, ni a Madrid... en busca de patrimonio del bueno. Hoy me quedo aquí, cerquita de casa, para mostrarte parte de las lindezas que nos ofrece la costa vasca de Bizkaia en cuanto…

Valencia en 7 horas y 14 fotos.

(y dos taxis y una larrrrga caminaaaaaaaata...) Esta es mi historia, la de cómo llegar desde una ciudad pequeña a otra más pequeña cuando distan 850 km de distancia entre ellas. Pero podría ser la historia de cualquiera que lleve…

¡Lorcalízate! 😉

Del 12 al 14 de julio, tuvo lugar en Lorca (Murcia) mi segundo #patrimoniotrip: encuentro de personas que, con ‘la excusa’ de aprender y disfrutar del patrimonio... se reúnen, ríen, comen, bailan, comparten experiencias y nuevos proyectos.…

Sí, sí, sí, el segundo #patrimoniotrip ya está aquí.

Vámonos pa’ Murcia...   Siempre he creído que los viajes empiezan mucho antes de llegar a destino. Y este no iba a ser menos. Llevo ya 6 meses acumulando ganas y mañana ¡por fin llegó el día! Supondrá el reencuentro con…

Así de bien me lo pasé en el #patrimoniotrip (Pamplona)

Sí, lo sé, estos tres últimos post clic, clic y clic han sido algo ‘más seriotes’ de lo que os tengo acostumbrados. Pero que no cunda el pánico, hoy vuelve Libe_reharq en su máximo esplendor dispuesta a contaros el verdadero primer…

Ya está aquí, ya llegó... el primer #patrimoniotrip

En reharq* estamos de estreno. Y estrenar, inaugurar, presentar... siempre es sinónimo de que las ideas fluyen y los proyectos van adelante. Ahora que reharq*, gracias a todos vosotros, ha pasado de ir a trote a hacerlo a galope, es…

Patrimonio "sobre ruedas".

  Empezaré por el final de la ruta, por la grata sensación resultante de haber pasado una mañana de sábado de lo más interesante y diferente. En cuanto me enteré de esta idea, en la que se  combinaba deporte (gracias…

Bilbao y sus vidrieras.

Éste será un post con poca letra y mucha foto. Un post ‘a todo color’.   Mira que he recorrido Bilbao de muchos modos: de bar en bar, por la ría, de museo en museo, de zara en zara... pero de ‘vidriera en vidriera’ nunca se…