Exposición itinerante sobre Arquitectura Defensiva en España (AEAC)

La exposición itinerante sobre Arquitectura Defensiva en España, organizada por la Asociación Española de Amigos de los Castillos y Acción Cultural Española, se inauguró en el Museo del Ejército de Toledo en enero de 2017.

Posteriormente, ha estado en el Gobierno Militar de Barcelona (junio-septiembre 2017), la casa de la Tercia de Villarejo de Salvanés -Madrid-(septiembre 2017-marzo 2018) y Monasterio de San Juan en Burgos (abril 2018).

A través de 24 módulos retroiluminados, que le dotan de un atractivo museístico a la exposición, se recorren diferentes aspectos de la arquitectura defensiva:

  1. Significación de los castillos en variadas facetas: valores históricos, simbólicos, técnicos, constructivos, estéticos, paisajísticos y turísticos.
  2.  Expolio y abandono.
  3. Restauración y conservación.
  4. Patrimonio fortificado del Ministerio de Defensa y Plan Nacional de Arquitectura Defensiva.
  5. Asociación Española de Amigos de los Castillos (AEAC) es una organización de ámbito nacional cuyo cometido fundamental es contribuir a la conservación, revitalización y protección moral y material del patrimonio monumental fortificado y de sus vestigios.
  6. Los castillos en el cine.

La exposición itinerante sobre Arquitectura Defensiva en España está enfocada a todos los públicos sustentada en la teoría y rigor histórico. Mis felicitaciones a Gabriel Morata, comisario, y colaboradores: Pablo Schnell, Miguel Ángel Bru y Matías Guerra.

¡Os la recomiendo!

P.D. Si quieres saber más sobre este tipo de actividades, echa un vistazo a la sección de ACTUALIDAD.

Fuente: Asociación Española de Amigos de los Castillos (AEAC)
0 comentarios

La sección de comentarios es toda tuya

A mí también me encantará leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *