El “Curso práctico de educación patrimonial” organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla, la Fundación SM y la Asociación Hispania Nostra, se celebrará del 4 al 6 de julio de 2018 en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

La actividad está dirigida a profesores de Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

OBJETIVOS DEL “CURSO PRÁCTICO DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL”:

– principalmente, abrir una línea de diálogo e intercambio entre el profesorado y los gestores de las instituciones patrimoniales para redefinir los programas de educación patrimonial y adaptarlos a las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

– Además, reflexionar sobre cómo diseñar proyectos de educación patrimonial de carácter interdisciplinar, que se adapten a las necesidades del sistema educativo y que potencien un mejor conocimiento y comprensión de nuestro patrimonio cultural entre los más jóvenes.

METODOLOGÍA:

Las sesiones teóricas, en las que se expondrán diversos ejemplos de buenas prácticas en educación patrimonial, se completarán con unas sesiones prácticas o talleres, en las que los participantes, organizados en cuatro grupos de trabajo, elaborarán propuestas para su futuro desarrollo en el aula.

foto vía hispania nostra_curso educacuón patrimonial

 

FECHA: del 04/07/18 al 06/07/18

LUGAR: Fundación San Millán de la Cogolla. Edificio Cilengua. San Millán de la Cogolla (La Rioja).

TARIFA: 60,00 euros que incluyen los materiales, las visitas guiadas y la comida y cena del jueves, 5 de julio. La matrícula no incluye el alojamiento ni el traslado de los participantes.

PROGRAMA, + INFO E INSCRIPCIONES.

P.D. Si quieres estar al corriente de cursos de este temática, suscríbete al newsletter semanal o echa un vistazo a la sección de ACTUALIDAD.

Fuente: Hispania Nostra.
0 comentarios

La sección de comentarios es toda tuya

A mí también me encantará leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *