martes, 4 de marzo de 2014

Destino Bruselas (tan, tan contenta...)

[ACTUALIZACIÓN post-viaje 7-03-14]
Tengo algo que confesar.
Es la primera vez que visito una ciudad europea y no entro a ningún museo, ni me estudio los hitos arquitectónicos de obligada visita antes de llegar...

Esta vez, además de que el motivo del viaje a Bruselas no era turístico, el poquito tiempo libre del que dispusimos lo invertí en pasear felizmente sin rumbo bajo el solazo de esa ciudad. Que Víctor Horta 'me perdone' si inmersa en una intensa conversación con alguna de mis compas de viaje pasé por alto alguna de sus joyas art noveau... ;-)
Lo dicho, el motivo de la visita a Bruselas era otro: presentar este pequeño gran proyecto de difusión de patrimonio en el Parlamento Europeo como parte del programa Woman Sarea (premio de emprendimiento europeo del País Vasco) y además compartir esta fantástica experiencia con otras 11 chicas rebosantes de talento.
premio woman sarea_bizzia_reharq_emprendimiento europeo femenino


En ese estado de alto optimismo, rodeada de gente que contaba cómo lograr sus sueños con ojillos brillantes, la Grand Place (pobrecita ella) pasó a segundo plano. Aunque he de reconocer que este bien declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998 nos brindó dos noches fabulosas.



REHARQ* EN EL PARLAMENTO EUROPEO... ^__^
La experiencia en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas fue chulísima, y diferente. Oír a emprendedoras de Grecia, Bélgica y España cómo han desarrollado sus proyectos, nos llenó de energía y de ganas de acción a todas las presentes. Y bueno, pues el solo hecho de pronunciar la palabra Reharq* en un círculo como ése es altamente emocionante. Muy feliz.
parlamento europeo_reharq_libe fernandez torrontegui
¿Algún chascarrillo del Parlamento Europeo? Déjame que piense... ;-)

Sirven los donuts más ricos que he comido jamás, la media de edad por lo pasillos me resultó jovencísima (menos de 40), encontrar una nueva fan de Reharq* entre los intérpretes fue una alegría (Amalia, seguro que nuestra pasión por el patrimonio nos volverá a unir), las valijas que antiguamente llevaban los documentos por correo interno a Estrasburgo hoy sirven para transportar el equipaje personal de los eurodiputados, tiene su gracia almorzar en el comedor del Parlamento (bandera Unión Europea en la bandeja incluida)... Y sí, es inmensísimo.  


reharq_parlamento eurpeo

Porque una cosa te diré, patrimonio arquitectónico bruselense visitamos poco, pero como catadoras de gofres, moules frites, cerves y buen rollo aprobamos con nota (alta).

Y en estos  momentos mágicos es donde nuestros proyectos se han retroalimentado y donde han surgido colaboraciones cargadas de futuro. Carmen, Caroline, Gemma, Luisa, Mariela, María, Olatz, Ainara, Oskia, Teodora, Marijose...

¡sois FANTÁSTICAS!
woman sarea_parlamento europeo_gemma zelaia_bizzia_emprendmiento
'BRUSELAS EXPRÉS' DESDE MI OBJETIVO:
Te dejo con mi mini-ruta callejera por Bruselas y te veo mañana, que será un día especial.

Mañana empieza el segundo año de andadura de Reharq*. Dicen que si resistes al primer año de vida bloguera... es sinónimo de que todo marcha. Gracias por ser el alma de este lugar y permitir que este proyecto crezca a base de gratas oportunidades como la que hoy te cuento.
bruselas_comic_arquitectura_estatua
bruselas_arquitectura_teatro_patrimonio_biblioteca
bruselas_patrimonio_arquitectura
bruselas_tintin_arquitectura_comic
bruselas_lalonaquemola_patrimonio
la grand place_patrimonio humanidad_unesco
:-)
[post publicado en martes, 4 de marzo de 2014 ]

Mientras lees estas líneas estaré rumbo a Bruselas rebosante de ganas, de ilusión, de nervios, de expectación... Mañana será un gran día.




Como os comenté hace unos post, Reharq* ha sido uno de los ganadores del premio WomanSarea (premio europeo de emprendimiento del País Vasco) y mañana tendré la oportunidad de presentar este pequeño gran proyecto en unas conferencias entre emprendedores en el Parlamento Europeo (Bruselas).

Y como me va la marcha, el jueves, a mi vuelta de Bruselas asistiré en la Universidad de Deusto a la presentación del proyecto ‘Legadrive’ del investigador (y amigo tuitero) Javier Merino. Si quieres, inscríbete y ¡nos vemos allí!

Y el viernes viajaré (menos mal que me CHIFLA conducir) a Palencia para asistir al “I Simposio SHBuilding: Patrimonio inteligente,tecnologías para la conservación y gestión integral de bienes culturales” (creo que aún hay plazas si quieres apuntarte) donde podré intercambiar experiencias con otros compañeros y ‘desvirtualizar’ a muchos otros que únicamente ‘ciberconozco’. Como siempre os digo, el blog no para de traerme ¡experiencias fantásticas y personas talentosas a mi vida!
Y si estos escasos 50 kilos de peso lo resisten, ¡el martes estaré aquí de nuevo para traerte patrimonio del bueno!

;-) (estado emocional: feliz)
Pd: Aún me dura la resaca por la gran aceptación del post del pasado martes, fue tremendo. ¡Muchísimas gracias!

Fotos por reharq* en marzo 2014

En reharq* no practico ni creo en ‘el corta-pega’. Valoro los trabajos de investigación, las fotografías y las opinones de los demás como si fueran las mías. Por eso siempre, nombraré y recomendaré la fuente, en el caso de que me base en material que no sea de mi propia autoría. ¡Haz tú lo mismo si tomas contenidos de este blog! :-)
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios:

  1. Qué ilusión Libe! Esto pinta muy muy bien. Espero que nos tengas a tus seguidores al corriene de todo el proyecto a ver hasta donde llega!! ;)

    Por cierto, me has dejado de piedra al decir que pudiste disfrutar del Sol en Bruselas. Allí se ve sólo en la tele normalmente!

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adrián!

      La verdad es que empecé este proyecto currando mucho y sin grandes aspiraciones y, por contra, estoy recogiendo TANTO!

      El punto en el que estoy ya es fantástico. Y pensar que aún puede ir a más y a mejor ya es la bomba! ;-)

      Y sí, claro, 'seguiremos informando'.

      Gracias por alegrarte por mí, y ser parte de este proyecto desde los inicios!

      Eliminar

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

ShareThis