martes, 9 de abril de 2013

Bilbao y sus vidrieras.

Éste será un post con poca letra y mucha foto. Un post ‘a todo color’.
 
Mira que he recorrido Bilbao de muchos modos: de bar en bar, por la ría, de museo en museo, de zara en zara... pero de ‘vidriera en vidriera’ nunca se me había ocurrido.

Gracias a  esta iniciativa de Bilbao Historiko (clic) puedes conocer parte del patrimonio arquitectónico bilbaíno ‘de otra manera’. Un viaje por la ciudad a través de los colores de sus vidrieras y sus distintos usos:
 
- elementos místicos o religiosos (1,4)
- mejora del aspecto de un objeto (2)
- pintura monumental (5)
- ornamento/decoración que aporta distinción (3,6)
vidrieras_museo reproducciones Bilbaoblog


vidrieras_Mercado de la Riberablog


vidrieras_restaurante Lucianoblog

vidrieras_iglesia de Santiagoblog
vidrieras_kiosko
vidrieras_La Bilbaína Éstas son 'solo' las que visitamos en esta actividad organizada por Bilbao Historiko (clic). Otras vidrieras 'imprescindibles' podrían ser las que se encuentran en: la estación de Abando, la biblioteca de Bidebarrieta, el Palacio de la Diputación, Palacio de Ibaigane... ¿me recomiendas alguna más?

Para acabar la visita de pintxos en el mítico Iruña.

Una mañana de sábado 100% bilbaína.
;-)
 
pd1. : Si quieres ampliar información sobre alguno de los seis edificios, he seleccionado para ti estos enlaces: Museo de reproducciones de Bilbao, Mercado de la Ribera, Restaurante Luciano, Iglesia de Santiago, Kiosko del Arenal, La Bilbaína.
pd2. : El efecto grises/color está hecho con la app/Pixlr Express/color splash. Retoques invirtiendo muy poquito tiempo (aunque es cierto que pierde matices y calidad).

pd3: fotos by reharq*
En reharq* no practico ni creo en ‘el corta-pega’. Valoro los trabajos de investigación, las fotografías y las opinones de los demás como si fueran las mías. Por eso siempre, nombraré y recomendaré la fuente, en el caso de que me base en material que no sea de mi propia autoría. ¡Haz tú lo mismo si compartes contenidos de este blog! :-)

7 comentarios:

  1. Poco letra sí, pero ¡¡¡vaya fotos!!! Otro punto de vista, muy interesante, para descubrir Bilbao. Me he apuntado un par de sitios imprescindibles para mi próxima visita. Hasta el jueves.

    EvaPla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una visita por Bilbao diferente.
      Parece que conoces perfectamente tu ciudad hasta que descubres estas actividades y te animas a ir. "Bilbao Historiko" organiza diversas actividades culturales, muchas de ellas relacionadas con la arquitectura.
      ¡Qué bien que te hayan gustado las fotos!
      Gracias por tu comentario. :-)

      Un abrazo,
      Libe

      Eliminar
  2. ¡Hola Libe! Y gracias por tu cariñoso post en mi blog; no sabía que más gente tenía filias y fobias incofesables. Pues ya sabes: ¡a confersarlas aquí! Página que, por cierto, no conocía, y me ha gustado mucho: me la guardo entre mis favoritos para volver. un saludo, AM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste reharq*.

      Siempre serás superbienvenido. Actualizo todos los martes y jueves... (de momento llevo cinco semanas cumpliéndolo, espero que la constancia no me abandone...).

      Nos leemos,
      Libe

      Eliminar
  3. (por cierto: mi edificio preferido el kiosco del arenal).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

ShareThis