miércoles, 6 de marzo de 2013

un no parar: La BIENNALE di VENEZIA 2012

Cualquier excusa es buena para volver a Venecia, pero hacerlo cuando es la biennale es 'la mejor de las excusas'.
Todo es 'fotografiable', así que el 'problema' viene cuando tienes que seleccionar 24 imágenes para el blog, nooooooooooooooooo! ;-)
Hay mucha info sobre "Common ground" (la temática para este 2012) y su director David Chipperfield en la red, así que he decidido hacer la selección de imágenes en función del continente-edificios y no del contenido. ¡Espero que os gusten!
 
Por cierto, si estás pensando en ir a la Biennale, quizás te pueda ayudar saber:
 
- ¿cuántos días? Tres es lo ideal, uno para Arsenal, otro en Giardini, y otro para callejear y disfrutar de los que hay distribuidos por la ciudad (estos últimos son gratis).
- tickets, los puedes comprar online. Y allí, en taquillas, se validan por una entrada-pulsera.
- dónde alojarse. En Venecia hay hoteles chulos de los de verdad. La mayoría extremadamente caros. Si buscas un hotel nuevo, agradable, a un precio razonable y sin 'moqueta con olor rancio' (ya tú sabes...;-), te recomiendo Lido. El vaporetto es un medio de transporte muy cómodo (hay bonos por días).
- acqua alta ('inundaciones Venecia'). La zona de Giardini está más alta que San Marcos, por lo que mientras en San Marcos el agua había sobrepasado las pasarelas, en la zona de la bienal (Giardini y Arsenale) el agua únicamente llegaba a nivel del paseo, pero sin alcanzarlo.
 
 
06. bienalle di venezia_reharq
 
 
1, 5, 6, 12, 13, 14, 24) Estar en Venecia es subsistir a base de spritz, pizza y capuccino... (¡'bendita subsistencia'!)
2, 3, 6) Callejear por Venecia es una gozada, siempre llena de sorpresas: presenciar una plaza de San Marcos 'toda ordenadita' por motivo de una graduación o alucinar con cientos de personas que participaban en una gincana por toda la ciudad.
 
SELECCIÓN PABELLONES FUERA DE LOS RECIENTOS (son gratis):
4) Pabellón de México, en iglesia de San Lorenzo en proceso de restauración: brutal!
 
7, 8) Pabellón de Cataluña e Islas Baleares, lamentablemente estaba cerrado, pero el paseo hasta allí mereció muy-mucho la pena.
 
ARSENALE:
9, 10, 11, 12) Antiguos astilleros del siglo X.III reconvertidos en una magnífico reciento expositivo. Puedes pasarte allí días y días... disfrutando del edificio y de la biennale.
 
GIARDINI:
15) España, por Javier Luque y Joaquín Vaquero. La expo ("SpainLab") no estaba mal... pero había otras 'tan bien argumentas, explicadas y trabajadas...', que la de España desmerecía 'un poquito'...
 
16) Brasil, por el arquitecto Amerigo Marchesin.
 
17) Polonia, donde el argumento de la exposición y el edificio es uno: en un espacio vacío, audio del movimiento del edificio...
 
18) Egipto, pabellón en el que te planteas, si 'todo vale, al nivel que sea', para tener presencia en la biennale. Una exposición 'muy justita', sobre la construcción en ladrillo. :-(
 
19) Bar modernuqui, rodeados de gente modernuqui donde poder comer y descansar. Por cierto, ¡los bocatas estaban ricos!
 
20) Pabellón de Estados Unidos, de 1930 por Chestel Holmes y William Adams.
 
21) Rusia, por Antonio Fradeletto y Aleksej V. Scusev. Una de las exposicones más 'llamativas', activas (interactuación con una tablet y códigos QR) y excelentemente bien argumentada.
 
22) Alemania, por German Ernst Hiager en 1938. Como pabellón, uno de mis favoritos.
 
23) Países nórdicos, desde 1962. Y para finalizar, mi pabellón favorito de Giardini. :-)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

ShareThis