miércoles, 6 de marzo de 2013

¡Hola, he vuelto para quedarme!

CARTEL MARTES Y JUEVES copia
 


Según los 'gurús de los blogs', cumplo dos de los axiomas fundamentales: me chifla escribir y tengoun tema que me apasiona. Pero... ¿y qué decir del tercero, del que trata de los 'rutina de publicación'? A partir de hoy, también lo tengo controlado! (a las powerfrases, creadas para la ocasión y que encabezan el post me remito ;-) Y luego hay un cuarto, que me he propuesto 'no cumplir nunca jamás': no escribir ningún post 'negativo-lastimero' (porque parece ser que estadísticamente petan el número de visitas). No, jamás, eso es lo único que no encontrarás aquí.
En cambio, seré generosa en dar un versión positiva y alentadora de la arquitectura, y más concretamente de la rehabilitación y el patrimonio, tema que veréis post tras post que me apasiona. En realidad, me apasiona y me divierte a partes iguales. Porque, pese a lo que nos han hecho creer, la diversión y las sonrisas no están reñidas con la seriedad y el buen trabajo.
:-)
 
Y aunque a veces me cueste, porque también hablaré de temas 'más serios y/o técnicos', espero conservar siempre una escritura amena y fresca. Con estas cuatro secciones que te muestro a continuación, te lo vas a 'pasar en grande'... Quien dice 'pasar en grande', dice aprender, reir, turistear, arquidivertirse, disfrutar de la magia de los edificios históricos... ¡y mucho más!
 
cartel horizontal copia
 
- "Hoteles chulos". Una vez al mes, os descubriré un hotel rehabilitado (basada en mi propia experiencia), chulo-chulo de verdad. Pero de verdad de la buena. Ríete tú del cajón de sastre de los 'hoteles con encanto'.
 
- "Quién te ha visto y quién te ve". El juego consiste en localizar una foto histórica (fuente importantísima a la hora de caracterizar un edificio histórico) que me llame la atención, acudir a ese mismo lugar y sacar una foto con el mismo encuadre. Reflexionar sobre el tiempo transcurrido entre una y otra, y sus causas.
 
- "Arquitectura rehabilitada". Visitar, recorrer y disfrutar los edificios históricos, cámara y block de notas en ristre, me parece un planazo. Si eres de los que has pensado 'para mí un planazo es ir de cañas', te diré que para mí también, y que te invito (además de a unas cañas virtuales) a que visites esta sección y los descubras. Si eres de los que también te gustan, espero tus comentarios! ;-)
 
- "reharq* es un no parar". Es el reflejo de lo que soy (y la consecuencia de mis escasos 53kg de peso... ;-) Planes arquidivertidos, cultura a go-gó, turisteando en mi ciudad: Bilbao, siempre de 'aquíparallá', deportes varios y buena onda.
 
Nos veremos cada martes y jueves, sin faltar a la cita.
Palabra.
¡Hasta el jueves!
:-))))))
 
pd: aún estoy 'peleándome' con blogger para poder ultimar pequeños detalles, la resolución y anchura de las fotos... así como para habilitar los comentarios. Mientras tanto puedes encontrarme en twitter o en mi mail.


En reharq* no practico ni creo en ‘el corta-pega’. Valoro los trabajos de investigación, las fotografías y las opinones de los demás como si fueran las mías. Por eso siempre, nombraré y recomendaré la fuente, en el caso de que me base en material que no sea de mi propia autoría.




 

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

ShareThis