viernes, 11 de noviembre de 2011

Teatro Campos (1/6): Se abre el telón...

Fue hace unos cuatro meses, cuando, aprovechando un espectáculo de humor del bueno (de esos que dices: ‘¡pero si no hago más que reírme, y sin darme cuenta!’ ), pude disfrutar de la rehabilitación del interior de ‘El Teatro Campos Elíseos’  (oficialmente hoy llamado Arteria Teatro Campos Elíseos Antzokia)
El exterior ya lo tenía más que ‘admirado/cotilleado’ en sus distintas fases. Ya ni recuerdo las veces que he podido pasar por la calle Bertendona , para ver la evolución de la ardua tarea de restauración de la impresionante fachada obra de Jean Baptiste Darroquy y  cerámicas de Daniel Zuloaga. Cuando, por fin, quitaron la lona publicitaria que cubría la fachada modernista… ¡fue un gran día! ;-)


imagen: elcorreo.es

Antes de que la fundación Labein-Tecnalia, el estudio de arquitectura Santiago Fajardo (como arquitecto representante de la sgae) y los arquitectos municipales acometieran esta última rehabilitación (2004-2011), fueron muchos los que intervinieron en el diseño del teatro a lo largo de su historia. Por orden cronológico desde 1902: Alfredo Acebal, Félix Agüero, Rufino y Pedro Basáñez, y Jesús Aldama.
 
El ‘Teatro Campos’, es un teatro ‘a la italiana’,  de esos que ‘sabes que te sientes en  un teatro’ nada más entrar en su sala escénica…
Mediante la restauración, se han recuperado sus elementos más importantes: la fachadala sala y la estructura original, siempre respetando su personalidad, y esa atmósfera tan elegante, propia del ‘art noveau’.
La ampliación ha permitido incrementar su superficie inicial de 5000m2 en 2300 m2, necesarios para desarrollar las actividades; con unas instalaciones dotadas de un alto nivel tecnológico.

Adelante, se abre el telón…



También en twitter

En reharq* no practico ni creo en ‘el corta-pega’. Valoro los trabajos de investigación, las fotografías y las opinones de los demás como si fueran las mías. Por eso siempre, nombraré y recomendaré la fuente, en el caso de que me base en material que no sea de mi propia autoría.


Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

ShareThis